Translate

martes, 8 de enero de 2013

Chile país de desigualdades: El problema es que la riqueza y los ingresos están concentrados en unas pocas manos.






La desigualdad en Chile es tan grande que es difícil pensar en siquiera acortar la brecha entre ricos y pobres. Y es que los más ricos concentran demasiada riqueza. Es así como los chilenos, durante demasiados años, hemos convivido con niveles de desigualdad muy grande. En el último tiempo ha surgido una preocupación por la inequidad y los investigadores se interesan por ella. Sin embargo, no son los gobiernos, ni los políticos los que demuestran preocupación por el tema sino que ha sido la sociedad la que ha reaccionado ante un hecho moralmente reprobable y se ha desbordado a las calles a exigir las mismas oportunidades para todos, sobre todo en Educación.


La realidad de lo que es la desigualdad en Chile va mucho más allá de los grandes sueldos que ganan los "famosos" que les permite tener un buen pasar. Es mucho más grande que creer que la inequidad se expresa en aquel que tiene una casa en un barrio acomodado y el que vive en una población, pero la verdad es que muchos ni se imaginan lo que es.

Hablar de desigualdad en serio es pensar en los pocos que controlan la riqueza en este país, que están en negocios que les generan enormes ganancias. El problema tiene que ver con esos directivos de empresas que han hecho pingües negocios con la gente, de los cuales los ejecutivos de La polar solamente constituyen sólo una expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario