Translate

martes, 8 de enero de 2013

Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos junto a SENADIS lanzan campaña “Cuídate, haz de tu verano, un verano seguro”







En la ocasión el Seremi, señaló que “el objetivo es prevenir los accidentes por inmersión, especialmente en los niños mayores de un año y jóvenes menores de 18 años. En chile, anualmente, mueren de asfixia por inmersión 264 personas, convirtiéndose en la principal causa de muerte de niños y jóvenes de esta edad en nuestro país, y la cuarta causa a nivel mundial”.El Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy Junto al Director Regional del Servicio Nacional de La Discapacidad (SENADIS) Pablo Zambrano, el Gobernador Francisco Muñoz y el Director de Rehabilitación del Centro Teletón de Puerto Montt, Marcelo Salazar presentaron la campaña “Cuídate, haz de este verano, un verano seguro”, la actividad se llevó a cabo en el balneario de Pelluco con el objetivo de prevenir accidentes en piscinas y playas de la región.
En Chile son 1.100 los niños entre uno y 18 años que mueren al año, según información de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). De ellos, el 24% fallece de asfixia por inmersión, lo que significa 264 personas.
Al respecto, el Director regional de SENADIS comentó, “En esta oportunidad nosotros queremos poner énfasis en la prevención. Campañas como estas que impulsamos nosotros como servicio permiten generar una mayor conciencia en la población y sobre todo en los padres, muchas veces fracciones de segundos pueden implicar un accidente que puede dejar a una persona con discapacidad para toda su vida”.
Felipe de Mussy entregó una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante este verano: “No bañarse bajo los efectos de alguna de droga, cuidado con los bebes y niños más pequeños, no ejecutar juegos bruscos dentro del agua, no tirarse piqueros ni tampoco clavados desde altura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario