Translate

martes, 8 de enero de 2013

Programa de Capacitaciones para el Emprendimiento.





Este lunes 7 de enero se abren las postulaciones para ingresar a la segunda generación de Etapa 0, el programa de capacitación de emprendedores tempranos de la Academia de Asech (Asociación de Emprendedores en Chile).

La versión piloto del programa contó con 40 graduados y proyectos de listos para ejecutarse. “Fue una grata sorpresa la calidad de los proyectos que se graduaron, y creemos que en gran parte se debe al compromiso de los alumnos con las clases y las actividades”, explica María José Urrutia, directora de Academia de Asech.

Entre las novedades que trae la segunda generación es que los cupos se extenderán a 100 para la Región Metropolitana, con cinco secciones, cada una con clases un día a la semana. Pero además, se abrirá una sección de 20 alumnos en Rancagua y otra en Iquique. Las clases comienzan en marzo y, a diferencia de la primera generación, incluirán cursos electivos y una innovadora modalidad de “toma de ramos”.

El proceso de postulación comenzará el 07 de enero y cerrará el 18 de enero a las 23:59 hrs. Los resultados serán informados el 25 de enero a los alumnos seleccionados. El curso completo tiene un valor de $75.000, que sirven para financiar los materiales empleados en las clases. Para los que deseen, al final del curso se les entregará una carta de recomendación para validar su participación. Los graduados serán publicados en nuestro sitio, siendo parte de la comunidad de la Academia.

¿Qué es Etapa 0?

Etapa 0 es el curso para comenzar al ingreso a la Academia de Emprendedores de Asech, la cual nace de la necesidad de los emprendedores en recibir capacitación y herramientas para despegar sus ideas de negocios. “Éstas son entregadas por mismos emprendedores, los cuales ayudarán a los alumnos a fortalecer sus proyectos”, explica María José. El curso tiene una duración de siete semanas y contempla innovadoras metodologías como Design Thinking, Business Model Canvas, Lean Startup, pero sobre todo, la experiencia de los mismos emprendedores, quienes pueden aterrizar los conocimientos a las clases e incorporarlos a sus proyectos.

“Como objetivos en nuestra Academia, trabajaremos por mejorar la calidad de los emprendimientos nacientes en Chile, de esta manera aportar al desarrollo de nuestro país. Por otro lado, buscaremos aumentar el porcentaje de aprobación en las postulaciones a fondos públicos, ya que las clases ayudarán a guiar a los alumnos al camino correcto para recibir financiamiento, lo que además se complementará con una asesoría de un ejecutivo de Corfo, quien guiará al alumno a una futura postulación”, concluye María José. Además, los alumnos contarán con un mentor, quién lo guiará durante el proceso del curso, ayudando al seguimiento y evolución de sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario